viernes, 23 de septiembre de 2011

Caminos

La primera entrada, como las primeras lineas de un libro, tiene que cautivar y enamorar: que mejor forma de hacerlo que mirando dentro de mi mente y viendo qué cosas locas y extrañas pasan.

Desde que me encontraba entre 4º y 5º de secundaria, el deseo por estudiar publicidad crecía sin contención dentro de mi, tal vez por el hecho de tener a una comunicadora / profesora de literatura en casa (mi madre). Aunque, no fue simplemente este hecho lo que me llevo por el camino de la publicidad, sino ver siempre la televisión nacional e internacional: soñar que yo podría hacer algún spot publicitario de esa forma; soñar que yo podría vivir de vender mensajes a la gente; soñar que yo algún dia podría decir con orgullo yo hice eso. Más adelante, aprendí que la publicidad no es solo eso, hay que vivir, sudar, comer y soñar ideas, estrategias, HAY QUE ROMPERSE para poder sobresalir.

Como en todo comienzo, las cosas eran un poco difíciles, adaptarse de un ambiente a otro chocaba, pero tenía que agarrar cancha y no dejarme vencer por los primeros problemas que se me presentaran: en resumen, había que lucharla. Ahora ya estoy a mitad de camino, ya tengo un trecho marcado en donde he dejado lágrimas, sudor y sangre para poder alcanzar mi sueño y nada me podrá detener. Estudiar publicidad me ha llevado a conocer y abrir mi mente a nuevas ideas y nuevas perspectivas, a ver cosas de una forma más "analítica", a pensar más en lo que me dicen y en lo que voy a decir, a saber que con cada palabra puedo cambiar todo el mensaje que quiero dar. El mundo de la publicidad me ha hecho más cuidadoso en algunos aspectos.

El proyecto en el que me estoy embarcando, "El Otro Lado de la Tortilla", lo tenía planeado desde hace un par de meses, quería poder relatar mis anécdotas sobre cómo las personas convivimos con la publicidad día con día y, a pesar de la continua exposición, existen ocasiones en las que ni las notamos o simplemente nos resistimos a ver que están frente a nosotros. Como primer post quería que supieran lo que leían y si es que lo siguen, por qué lo siguen. En unas cuantas horas tendré el nuevo post, ojala les guste.

2 comentarios:

  1. Es interesante verte emprender esto con una sinceridad marcadísima. Presentar anécdotas diarias, a veces rutinarias bañadas en simpleza y aun asi pretender enamorar a las muchas o pocas personas que te leerán. Seguro que serán muchas, me agrada porque lo haces por el simple hecho de contar algo., de contar que te sucede, de transmitir esa pación que sientes por tu carrera y romper mentes. Romperlas y transformarlas. Porque un blog es una buena manera de compartir experiencias y hacer que personas como yo, que me dedico al diseño grafico, entendamos tu carrera como una hermana y desde nuestro sitio aprender a disfrutarla también.

    ResponderEliminar