jueves, 29 de septiembre de 2011

Travesuras 2.0


Esto me hace recordar a Daniel el travieso. A veces me pregunto: ¿qué sería sí Daniel se creara un Facebook, o un twitter?, ¿colgaría fotos extrañas, comentarios de igual peso, e incluso confesiones que no vienen a lugar? Dudo que él exponga su vida a la crítica pública, pero si expondría sus travesuras y sus loqueríos, cosas que lo hagan ver grande en comparación con sus demás compañeros.

Hoy en día, los poderosos dueños del sector 2.0 no solo son los migrantes y nativos digitales; son las empresas y las entidades de mayor peso en el mundo económico: el TimeLine no se salva, el Inicio está estallando, la blogosfera vive de publicidad. Ahora todos se han dado cuenta de que los mejores lugares para poder anunciar a personas, son las redes sociales, los lugares de “moda” para la sociedad moderna. La publicidad se agarra de donde pueda, ejemplo: el mundo virtual.

A quién no le ha pasado: abres una página y de la nada un famoso Pop-Up comienza su bombardeo, lo cierras pero, este, muy terco, ataca de nuevo. Tu computadora no puede más y colapsa, el internet se hace lento. Después de escuchar esto, ¿quién dejaría de entrar a internet?  Creo que la mayoría de nosotros, así el internet colapse, seguiremos intentando, seguiremos buscando la forma de conectarnos, de poder entablar una conversación con la persona virtual  que está mirando fijamente su pantalla. Las  generaciones cambian, son más traviesas. La publicidad tiene que estar al tanto de ello, es por eso que ahora nuestra queridas redes sociales son mitad amigos y compañeros y la otra mitad son promociones online y avisos extraños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario