miércoles, 12 de octubre de 2011

"La Blanquirroja"

Si bien puede ser que no conozco mucho de futbol por “X” motivos, puedo decir que entiendo la publicidad de una forma extraña y única porque, al fin y al cabo, es a lo que me voy a dedicar. Hoy en día, estos dos elementos se unen de una forma armoniosa y gloriosa por todo el alboroto y movimiento causados por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.


Ahora que, si voy a tocar un tema tan polémico y controversial como el fútbol, tengo que tener cuidado con herir susceptibilidades a lo largo de este pequeño post. Hablaré de lo que claramente he observado a lo largo de las campañas que se quieren agarrar de esta fiebre tremenda que se hace llamar “LA BLANQUIRROJA”: tan extraña y tan loca que solo se presenta en épocas en las que nuestra querida Blanquirroja(camiseta) está por los aires y todos hablamos de santos y ángeles que iluminan los pies de los futbolistas y cabezas de entrenadores. No quiero sonar a comentarista deportivo, porque no lo soy; pero si quiero que se percaten de cómo nosotros, los publicistas, tenemos que conocer a nuestro público: conocerlo al punto de hacerlos llorar de la emoción con cada campaña, con cada spot, con cada mensaje que mandamos al mundo como una pequeña idea que nace en la cabeza.


¿Quién no ha visto la campaña de movistar? ¿Quién no ha sentido cada palabra dentro de su ser y la ha alojado dentro de uno como si fuera su propia historia? Esas son las cosas que una buena campaña tiene que manejar: poder conectarse con el público de una manera mucho más profunda, menos superficial.


Spot: "De Vuelta" - Selección peruana y Movistar.


Como dice en “De Vuelta”, el spot que ha presentado ahora Movistar -que, por cierto, tiene un gran trabajo de redacción- “… la selección está de vuelta”; el jugar con ese sentimiento que todo peruano tiene dentro del corazón es una mina de oro en la publicidad. En lo personal, cuando por primera vez vi ese spot, se me erizó la piel, se me movió el corazón, me enseño que con fe y con garra todo se puede. A pesar de que Movistar no sea una empresa muy bien vista por los peruanos, por medio de campañas como esta, logra una forma muy peculiar de llegar y calar en nosotros, de incluirnos en un mundo que es pseudo perfecto.

Con esta pequeña idea termino el post de hoy: el país es el mismo con eliminatorias o no, así que no olvidemos lo que esta campaña de movistar nos hace recordar. Estemos siempre orgullosos de nosostros mismos y veamos el lado positivo de lo que tenemos al frente.

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